Bebeambar
Mantenimiento
Con el uso cuotidiano (sudor, cremas, polvo…), el ámbar se ve cubierto poco a poco de un velo opaco que le hace perder brillo y virtudes. En este caso se puede mojar un trapo de seda con aceite de almendra y frotar suavemente, después quite lo que sobra de aceite con un trapo seco o bayeta. En otro caso si el ámbar se ha vuelto mate, dejarlo 10 min en agua tibia, luego frote con un cepillo suave y enjuagar con agua. Seque su joya con una toalla y púlala con un pañuelo de lana. Se verá recargada de nuevo. Cuando reciba su joya, tendrá que purificarla para que todas las energías anteriores de cada persona que la haya podido tocar, sean eliminadas. Deje su joya dentro de una taza con agua mineral caliente con sal y deje (como mínimo 6 horas hasta 12 horas), enjuáguela con agua, séquela con un trapo y para finalizar dejela un dia entero al sol.
El agua salina no es nada peligrosa para el ámbar, son más bien los productos que no son naturales como el jabón con aditivos que lo son. Si utiliza productos naturales para su higiene corporal, puede conservar el ámbar encima, pero si no es el caso, mejor que se lo quite para volver a ponérselo después. Cuidado con los perfumes, que al contacto con el ámbar pueden disminuir sus virtudes. No se bañe en la piscina con su joya!
No preste su ámbar, que se empreña de la energía de los demás fácilmente. El ámbar es un material vivo que contiene una memoria muy grande, se acuerda de todos los lugares donde estuvo, de todas las personas quienes lo tocaron y de toda la energía que se quedo empreñada. Al fin de preservar las virtudes de su joya, debe alejarla al máximo de todos los aparatos que emiten ondas electromagnéticas como el ordenador, la televisión, el teléfono móvil, el microondas, etc...
Comentarios (1)
Sara Atziri
El cuidado que requiere el ámbar es un dato importante que no habría obtenido de otra forma mas que en ésta página. Los vendedores, al menos aquí en México, nunca dan recomendaciones para su cuidado y mucho menos informan de la limpieza que debemos darle a la joya con agua salina antes de usarla. Me surge una pregunta...¿será bueno darle a las joyas una limpieza cada determinado tiempo aunque continúen siempre con el mismo dueño?
2012-02-08
Agregar un comentario
Apodo
Email (opcional)
Comentario
Copiar la imagen