Bebeambar
Pruebas de autenticidad
Cuando hoy, la demanda en ámbar es más importante que las reservas restantes, algunos negocios imitan las piezas de ámbar con malos productos utilizándolos hasta en los collares destinados a los bebes.
Más a mas se encuentran falsificaciones, copias del ámbar, estas joyas pueden parecer idénticas a primera vista, con precios extremamente bajos y sin certificados. La gran mayoría son imitaciones realizadas en chinas donde utilizan plásticos o copal.
Como reconocer el verdadero ámbar, como no equivocarse comprando?
   • La resistencia
Penetrando una aguja dentro del ámbar, provoca de inmediato una fractura con trozos mientras que en el plástico, crea una deformación perfectamente circular. El ámbar se rompe cuando el plástico se queda igual.

   • El polvo
Un lijado rápido con papel de lija de grano muy fino le da un polvo blanco similar al talco paro los plásticos, un polvo más grueso, irregular, de color amarillo para el ámbar. También puede resultar un poco pegajoso con las resinas fosilizadas de maneras incompletas.

   • El olor
Al lijar, frotar con un trapo o quemar, desprende un olor que caracteriza a la resina o al pino. Para evitar quemar una pieza entera, se utiliza una aguja al rojo vivo, que colocada en la superficie del ámbar, olerá a pino o resina. La misma aguja colocada en un plástico liberara un olor acre. El ámbar se quema con facilidad oscureciéndose y deshaciéndose sin gotear. Se deshace en cenizas irregulares a la diferencia del plástico que no se rompe.
El hecho de producir un olor específico no es suficiente para determinar la autenticidad de una resina. Algunas de las pruebas únicamente del olor pueden ser engañosas, existen falsificaciones de plásticos en los que los aceites aromáticos se introdujeron con el único propósito « engañar a las pruebas de autentificaciones »
Esta prueba, al igual que la mayoría de las demás aquí analizadas solo debe hacerse en una pieza de joyería que usted posee.

   • Solubilidad
Unas gotas de etanol, éter, aplicadas sobre una pieza de ámbar, permiten disolver la superficie y reconocer el ámbar del copal, el ámbar no se disuelve a la diferencia de otros plásticos que se utilizan para la falsificación, el copal puede llegar a ser pegajoso. Algunos plásticos no reaccionan con el etanol y la acetona como el copal. Es difícil reconocer una variedad de plástico de color ámbar, sobre todo porque se puede mezclar con este material. Cuidado, que estas pruebas de identificaciones solo se pueden realizar con muestras de ámbar suyas. La prueba con el disolvente nos enseña que después de unos minutos en el líquido, el plástico comienza a derretirse mientras el ámbar mantiene su dureza y apariencia. Sin embargo, el ámbar pierde todas sus virtudes después de la inmersión.

   • Electrostática
Si frota con un trapo de lana o fibras sintéticas, el ámbar se carga con electricidad estática, lo que le da la propiedad de atraer objetos pequeños como cabellos, cenizas y trocitos muy pequeños de papel. Tener en cuenta que algunas imitaciones pueden tener propiedades electrostáticas.

   • La densidad
Si mete el ámbar dentro de 25 cl. de agua y 4 cl. de sal, el ámbar y el copal flotan cuando la mayor parte de los plásticos se hunden.

   • La exposición fluorescente
Los rayos ultravioletas causan un fenómeno de fluorescencia en la superficie. El copal tiene una fluorescencia blanca, mientras el ámbar en bruto pone en evidencia los flujos, eso permite también reconocer el ámbar prensado en el cual no aparece ninguna línea regular.
A NOTAR QUE LA UNICA VERDADERA MANERA DE RECONOCER EL AMBAR ES EL USO DE UN LABORATORIO CIENTIFICO EQUIPADO CON UN ESPECTROFOTOMETRO INFRAROJO.
Bebeambar no es responsable de las pruebas realizadas en las joyerías compradas en la tienda en línea, y no hay reembolsos ni cambios tras los daños causados por las pruebas que figuran más arriba.
Todas las joyas vendidas en bebeambar son 100% ámbar vivo del báltico, solo los cierres son de plástico.
Comentarios (1)
Alina
Hola, acabo de encontrar tu pagina hace poco, la razon ha sido, que tengo un niño de 16 meses y lleva el collar de ambar desde los 6 meses, pero desde hace un mes le estan saliendo las muelas y el collar no le hace nada de nada, tiene fiebre durante la noche y se queja mucho, con lo cual de alli mi duda que el collar no le hace nada o es falso, y asi me he puesto a buscar en internet y he encontrado tu pagina. He hecho la prueba de la sal y efectivamente es falso porque no flota se queda abajo. Muchas gracias por la informacion.
2014-11-18
Agregar un comentario
Apodo
Email (opcional)
Comentario
Copiar la imagen